miércoles, 4 de enero de 2012

¡VENÍ A EN-CANTAR-TE...VA A GUSTAR!



Invitamos a todos aquellos que quieran cantar para que se sumen al Coro de la Biblioteca Popular Diego Pombo. 
No son necesarios conocimientos musicales, sólo ganas de cantar y trabajar en equipo. Serán bienvenidos para ingresar en las cuerdas de Soprano, Mezzo-soprano, Tenor, Barítono y Bajo. Los encuentros se basan en una primera parte de técnica vocal y ejercicios de vocalizaciones, y luego en la práctica de canciones de diversos estilos y géneros. Pueden pasar a visitarnos los días de reuniones, sin compromiso alguno, para escucharnos y ver la metodología de trabajo y, además, allí podrán interiorizarse en los requisitos de inscripción. Los esperamos:










¡Festejando la Primavera!






ENCUENTRO CORAL SAN ANDRES















¡TODOS LOS SÁBADOS DE 16 A 18 HORAS!

BIBLIOTECA POPULAR DIEGO POMBO

Calle 70 Nº 3357 (Ex La Crujía 473) San Andrés 
Pdo. de Gral. San Martín - Buenos Aires 
tel: 4754-2616

Horario de atención : 
lunes a viernes de 14 a 19:30hs. 
y sábados de 10 a 13 hs.




CLASES DE CANTO O TÉCNICA VOCAL

Es importante comprender, primeramente, que la Técnica de Canto, o Técnica Vocal, 
es aquella que nos permite el desarrollo completo de nuestro instrumento musical o aparato fonatorio. Nuestra laringe, de ella estamos hablando, tiene la capacidad de emitir una gran cantidad de sonidos en una extensión de dos octavas musicales. Para ello la Técnica Vocal nos ayuda a tomar conciencia de cómo funciona y de cómo poder emitir las notas con facilidad y proyección, sin la mediación de aparatos de amplificación. Uno mismo podrá decir que tiene Técnica si puede hablar o cantar en un recinto acorde y con una mínima acústica, sin el apoyo de un amplificador. Con esto no se quiere decir que haya que despreciar la técnica electrónica que disponemos a nuestro servicio, sino que, más allá de ella, nuestra laringe puede llegar lejos y de forma potente cuando se la ha desarrollado con una buena técnica vocal. 


También es importante entender, creo yo, que dentro de la posibilidades vocales de las personas, todos podemos cantar. Por supuesto que cada laringe es distinta y, por ello, estará capacitada para entonar un registro musical acorde a sus capacidades naturales. La Técnica Vocal es una sola, y los estilos musicales son variados. Teniendo en posesión una buena emisión vocal se podrá elegir, luego, un repertorio afín a nuestra sensibilidad, para poder expresar los sentimientos y las emociones que profundamente llevamos dentro: 
Música popular, folclore, tango, jazz, música lírica, opera, etc.


Con respecto al repertorio lírico debemos decir que no hay que quedarse sólo con lo que conocemos como Teatro cantado u Opera. Este repertorio es muy amplio e incluye la Música de Cámara, o música de concierto. Aquella persona que no tiene por naturaleza una laringe para el repertorio operístico, podrá dedicarse a la música de Cámara, que es tan difícil como la ópera, ya que es más intimista y requiere de una sensibilidad más fina y trabajada.

Por último, dentro de las clases de canto, se trabajará la técnica de respiración, 
vocalizaciones, desarrollo de la emisión e impostación, y un repertorio a elección del alumno.


Los horarios de clase se deben convenir con el profesor.
Las clases pueden ser:

Individuales de 1/2 hora

Grupales (de 4 a 5 personas) de 1 hora


Calle 70 Nº 3357 (Ex La Crujía 473) San Andrés  
Pdo. de Gral. San Martín - Buenos Aires  
tel: 4754-2616

Horario de atención : lunes a viernes de 14 a 19:30hs. 
y sábados de 10 a 13 hs.